Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

21-O: ELECCIONES ANTICIPADAS EN EL PAÍS VASCO

López dice que Urkullu "no merece gobernar" porque "ha torpedeado a Euskadi"

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la relección ha sido proclamado por unanimidad como candidato a la presidencia vasca

El lehendakari, reelegido de nuevo candidato / Patxi López es, desde esta mañana, el candidato socialista a la reelección como lehendakari en los comicios del 21 de octubre. Durante su discurso no ha ahorrado criticas a los nacionalistas, y ha dicho que está preparado para ganar otra vez, aunque las encuestas se lo pongan dificil. El actual lehendakari ha asegurado que su Gobierno ha demostrado que "el mito de que sólo los nacionalistas pueden gobernar Euskadi" es falso. También ha reivindicado las políticas de defensa del Estado de Bienestar de la universalidad de los servicios básicos que defiende en PSE "frente a los recortes de las derechas, sean nacionalistas o no".  / ATLAS

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi López, ha afirmado que concurre a las próximas elecciones vascas "para ganar" y ha asegurado que "no merece gobernar el país quien ha jugado con él" como, a su entender, ha hecho el PNV, "torpedeando" el Gobierno y a Euskadi.

López se ha pronunciado de esta manera tras ser proclamado por unanimidad, en el Comité Nacional celebrado en Bilbao, como candidato a la presidencia vasca en un discurso, que ha comenzado en euskera y en el que ha expresado su "orgullo" por poder haber sido lehendakari de un gobierno que "sólo por haber dado fin al terrorismo ha merecido la pena".

El dirigente socialista ha indicado que está "deseando" contrastar su modelo con el del candidato del PNV, Iñigo Urkullu, al que ha acusado de intentar "torpedear" al Gobierno vasco y a Euskadi "sembrando desconfianza" para tratar de "recuperar el poder". "No merece la pena gobernar este país quien ha jugado así con él", ha insistido.

Asimismo, ha advertido de que, en los comicios, "está en juego la igualdad y la solidaridad, el estado de bienestar, lo que hemos ido construyendo con esfuerzo y sacrificio", y ha subrayado que "no lo van a defender" ni el modelo de "recorte sobre recorte" del PP, ni el modelo "recortes a la vasca" del PNV, ni el modelo de "pancarta" de Bildu.

Urkullu: ''El PNV tiene la volundad de alcanzar grandes consensos y acuerdos''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?