Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

Continúan los bombardeos del régimen sirio entre las denuncias de una nueva masacre

La oposición denuncia la muerte de unas 30 personas. Al menos una docena de ellas pertenecían a la misma familia

Al menos 15 personas han fallecido por la explosión de un coche bomba en uno de los suburbios de Damasco, según han informado fuentes policiales al diario oficial 'Tishrin'.

Al menos 15 personas han fallecido por la explosión de un coche bomba en uno de los suburbios de Damasco, según han informado fuentes policiales al diario oficial 'Tishrin'. / REUTERS

Las bombas de las fuerzas leales al régimen del presidente al Asad siguen asolando las calles de Siria. Junto a la artillería, los aviones, helicópteros y tanques, han causado la muerte a decenas de personas en diferentes zonas del país.

Según los Comités de Coordinación Local, las fuerzas del régimen sirio han perpetraron este domingo una nueva matanza en la localidad de Al Fan, en la provincia de Hama, donde la menos han muertos 25 personas.

La opositora Sham ha señalado al respecto que, realmente, los fallecidos acecinen a 30 y que una docena de ellos pertenecerían a una misma familia. Además, ha destacado que muchos de ellos murieron bajo tortura.

Más información

Desgraciadamente no son las únicas muertes que se han registrado en las últimas horas. En la aldea de Sersha, en Idleb, dos mujeres perdieron la vida y otra decena de civiles resultaron heridos por los bombardeos indiscriminados que han convertido en ruinas varias casas. La gente intenta rescatar víctimas debajo de los escombros, reveló la organización, por lo que la cifra de fallecidos podría variar.

Asimismo, han denunciado que dos jóvenes perdieron la vida manos de unos francotiradores cerca del hospital de la localidad de Albu Kamal, en el este del país, junto a la frontera con Irak.

En la ciudad de Kafr Batna, ubicada en los suburbios de Damasco, se ha descubierto una fosa clandestina con tres cadáveres. Todo muestra que los fallecidos fueron ejecutados y que presentaban signos de torturas.

En la localidad de Al Quseir, en la provincia de Homs, los intensos bombardeos con tanques y helicópteros han causado la muerte de una persona y heridas a decenas.

Choches bomba en Damasco

El corazón de la capital siria ha vuelto a ser este domingo blanco de varias explosiones registradas cerca de edificios militares. Según la televisión estatal siria, el estallido de dos artefactos en el barrio de Abu Rumaneh, en pleno centro de Damasco y cerca de la sede del Estado Mayor, causó al menos cuatro heridos.

Las explosiones, que han sido reivindicadas por los rebeldes sirios, se han producido junto a un puesto de control militar en la avenida del Mahdi, cerca de la conocida plaza de los Omeyas.

Algunos testigos presenciales han explicado que las dos explosiones fueron simultáneas y que una gran columna de humo se elevó sobre el barrio donde se encuentran numerosas embajadas e importantes edificios de las Fuerzas Armadas.

Tras el atentado, se desplegó un amplio dispositivo de los servicios de seguridad y de emergencia en el lugar, hacia donde llegaron un buen número de ambulancias. En un comunicado, la brigada del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) en Damasco ha señalado que las explosiones han afectado a altos mandos de las Fuerzas Armadas sirias.

"Es una respuesta a las masacres cometidas por el régimen criminal contra nuestra población en el territorio sirio y una venganza en nombre de los mártires que fallecieron para conseguir libertad y dignidad", subraya la nota.

No es la primera vez que la capital siria se despierta con la explosión de un choche, ni que causa la muerte a un lato número de personas.

En la pasada noche, al menos 15 personas han fallecido por la explosión de un coche bomba en uno de los suburbios de Damasco, según han informado fuentes policiales al diario oficial 'Tishrin'.

El vehículo, un Suzuki, fue detonado por un grupo terrorista armado cerca de la mezquita de Maaz bin Jabal, cerca de un campo de refugiados palestinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?