Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

Margallo recibirá el lunes al presidente del principal grupo de la oposición siria en el exilio

Para el Gobierno español, la solución a la crisis pasa inevitablemente por que al Asad abandone el poder

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunirá este lunes en Madrid con el presidente del Consejo Nacional Sirio, Abdelbasset Saida, el principal grupo de la oposición siria en el exilio en la Casa Árabe de Madrid.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha confirmado este martes que el número de refugiados sirios registrados en los cuatro países vecinos de Siria ha aumentado a 214.120. El número de personas que llegan diariamente a Turquía, Irak, Jordania y Líbano está aumentando muy por encima de las previsiones. / REUTERS

Saida tenía previsto haber viajado a España el pasado mes de julio, pero a última hora canceló el desplazamiento ante las expectativas de que el régimen de Bashar al Asad cayera antes de lo previsto. Algo que todavía no ha ocurrido.

Ante la situación de violencia que vive Siria, el Gobierno español ha reiterado que la solución a la crisis pasa inevitablemente por que al Asad abandone el poder. Por ello, son comunes los llamamientos que piden a la oposición que se una superando las divisiones actuales, con el fin de avanzar hacia la construcción de una alternativa política al régimen.

España, que mantiene dos diplomáticos en Damasco integrados en la delegación de la UE en Siria ya que la Embajada se mantiene cerrada, tiene contactos con la oposición al régimen tanto dentro, como fuera del país.

No es el primer encuentro que se produce con líderes de la oposición. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, recibió en Madrid al reconocido activista sirio pro Derechos Humanos Louay Hussein, a quien animó a trabajar a favor de la unidad de la oposición.

Hussein dirige el grupo opositor Corriente para la construcción del Estado sirio, formación que no descartaba dialogar con parte del régimen de al Asad, pero no con el presidente sirio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?