Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

El FROB se adelanta a la ayuda e inyectará 4.500 millones en BFA-Bankia

La operación, según el comunicado del FROB, cuenta con el respaldo de las autoridades europeas

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha anunciado este lunes que "con carácter inmediato" realizará una inyección de capital en BFA-Bankia por importe de 4.500 millones de euros.

BFA-Bankia recibirá en pocos días una inyección de 4.500 millones de euros por parte del FROB, el fondo español para salvar bancos. En un comunicado, el FROB ha explicado que el objeto de esta inyección de capital es el de restablecer la solvencia del grupo, en tanto que ha añadido que la citada operación se instrumentalizará mediante la suscripción por parte del FROB de una ampliación de capital de la entidad por el importe citado.

Más información

Se garantiza así, en opinión del FROB, la seguridad de los depósitos y el acceso de Bankia a todas las posibles fuentes de financiación. El plan de restructuración del banco sería aprobado por Bruselas en noviembre ya partir deentoncesllegaría el resto del dinero europeo.

La operación, que según el comunicado, cuenta con el respaldo de las autoridades europeas, "es un anticipo de la inyección de capital que deberá hacer el FROB, en el marco del programa de asistencia financiera acordado con el Eurogrupo y del proceso de reestructuración de BFA-Bankia, y cuya cuantía final se determinará en las próximas semanas".

El resto de entidades bajo control del FROB (Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia), cumplen con los requerimientos de solvencia, asegurael comunicadoy siguen desarrollando sus actividades con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00