, 20 de de 2022

Otras localidades

Las FARC difunden un polémico rap sobre la paz en Colombia

Los rebeldes publican un "vídeo por la paz" en el que, a ritmo de rap, dan su visión sobre las negociaciones para poner fin al conflicto

Las Farc difunden un rap pidiendo la paz en Colombia / Un vídeo que muestra un rap guerrillero se ha dado a conocer a través del sitio web oficial de las FARC, justo una semana después de que se filtrara una posible agenda de conversaciones entre las Fuerzas y el Gobierno de Colombia para poner fin a la guerrilla. / YOUTUBE

Las FARC acudirán en La Habana al diálogo de paz con el Gobierno de Colombia "sin rencores ni arrogancias", según ha afirmado el máximo jefe de esta guerrilla en un vídeo divulgado en la web de los rebeldes.

"Llegamos a la mesa de diálogos sin rencores ni arrogancias", dijo Rodrigo Londoño Echeverri, el cabecilla principal de las FARC, al presentar un vídeo musical sobre el naciente proceso de conversaciones con el Ejecutivo de Juan Manuel Santos.

El "Vídeo por la paz", que recoge una canción a ritmo de rap del grupo rebelde, supone la primera declaración guerrillera sobre el naciente proceso de diálogo de las FARC con el Gobierno de Santos.

"Me voy para La Habana, esta vez a conversar/ el burgués que nos buscaba/ no nos pudo derrotar", comienza la canción, que es interpretada por una pareja de insurgentes jóvenes en traje de fatiga, acompañados por otros rebeldes que tocan tambores.

Los guerrilleros aluden a Santos, en el poder desde agosto de 2010, lapso durante el cual las FARC han sufrido a manos de las fuerzas de seguridad dos golpes de gran impacto en su trayectoria de casi medio siglo de lucha armada.

También critican a Brasil, que facilitó la logística para la puesta en libertad de los últimos civiles y uniformados que las FARC mantenían como rehenes, y a cuyo Gobierno cuestionan por haber vendido a Colombia aeronaves de combate que han sido utilizadas para operaciones contrainsurgentes.

La canción hace referencia además al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), uno de los mayores críticos del proceso en ciernes con las FARC y quien durante sus dos gobiernos puso en marcha un política de seguridad que llevó a la guerrilla a un repliegue estratégico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?