Sociedad

Dívar renuncia a su millonaria indemnización

El expresidente del Poder Judicial presenta sendos escritos en Hacienda y en el Consejo del Poder Judicial para renunciar a los 200.000 euros que le corresponderían por haber sido alto cargo del Estado

Carlos Dívar, en una imagen de archivoCADENA SER

Carlos Dívar no cobrará los 208.000 euros que le corresponden en concepto de pensión indemnizatoria por haber sido Presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial. Dívar, que tuvo que dimitir por haber cargado a las arcas públicas viajes de fin de semana a Puerto Banús, ha presentado un escrito en hacienda y en la sede del órgano de gobierno de los jueces renunciando a esa indemnización y solo cobrará la pensión de jubilación que rondo los dos mil euros mensuales.

Más información

Carlos Dívar ha renunciado a cobrar la indemnización de 208.000 euros que había solicitado por haber ocupado la presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial. Dívar, que tuvo que dimitir por haber cargado a las arcas públicas casi 30.000 euros en viajes de fin de semana, ha optado por percibir la pensión de jubilación que le reportará unos 2.000 euros mensuales, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

La renuncia se ha materializado mediante sendos escritos que el propio Dívar ha remitido al Ministerio de Hacienda, que era quien tenía que autorizar el presupuesto para el pago y al Consejo del Poder Judicial.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00