Sociedad

Luz verde para que Dívar cobre su pensión de jubilación

El Poder Judicial pide a Hacienda que le pague la pensión tras renunciar a su indemnización de alto cargo

El Consejo General del Poder Judicial ha dado el visto bueno a que el ex presidente del Tribunal Supremo Carlos Dívar cobre una pensión de 2.000 euros al mes. Así lo ha solicitado el órgano de gobierno de los jueces al Ministerio de Hacienda, una vez que Dívar renunciara este lunes oficialmente a su millonaria indemnización de alto cargo.

Más información

El Consejo General del Poder Judicial ha dado luz verde para que el expresidente del Tribunal Supremo Carlos Dívar cobre una pensión de jubilación de aproximadamente 2.000 euros al mes. Una pensión basada en su presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial. Así lo ha solicitado el órgano de gobierno de los jueces al Ministerio de Hacienda tras una reunión de la comisión permanente, una vez que Dívar renunciara a la polémica indemnización de más de 200.000 euros por haber sido alto cargo del Estado.

Tras su dimisión por haber cargado a las arcas públicas más de 30.000 euros en viajes, Carlos Dívar se mostró dispuesto a cobrar la indemnización de 208.000 euros que le correspondía, renunciando a la pensión por jubilación, incompatible en aquel momento con la millonaria retribución. Ahora, el Consejo General del Poder Judicial ha informado al Ministerio de Hacienda de que sí podrá cobrar la pensión por jubilación - de aproximadamente 2.000 euros - por haber renunciado a la indemnización de alto cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00