Internacional

Michelle Obama: "Barack conoce el sueño americano porque lo ha vivido"

El alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, ha recordado en la Convención demócrata la historia de su familia inmigrante, como la de muchas otras que creyeron que "las oportunidades de hoy llevan a la prosperidad del mañana"

Michelle Obama abre la Convención Demócrata

Defender los logros conseguidos hasta ahora, pedir 4 años más para poder cumplir con sus promesas y recordar la última etapa de los republicanos con Bush al frente. La estrategia es clara para que sus votantes acudan en masa a las urnas. Una alta abstención no conviene por la delicada situacion economica del país y algunas promesas incumplidas, como el no haber acabado con Guantánamo / ATLAS

Políticos y personalidades del Partido Demócrata han defendido este miércoles con entusiasmo al presidente Barack Obama como un líder necesario para que EEUU "vaya hacia adelante", en los primeros discursos de la convención que se celebra en Charlotte.

Todos tenemos un rol que jugar para mover este país hacia adelante", dijo Steve Kerrigan, el presidente del comité de la convención.

Más información

El alcalde de Los Ángeles (California), Antonio Villaraigosa, el primer hispano en la historia de EEUU que ocupa el puesto de presidente de la convención, exclamó, eufórico, en español nada más llegar al podio del Time Warner Cable Arena: "Sí se puede", en referencia al eslogan usado por la campaña demócrata en 2008.

Después le tocó el turno a Andrew Tobias, tesorero del Comité Nacional Demócrata, gay declarado y que defendió los avances de Obama en los derechos de los homosexuales.

De hecho, la plataforma no vinculante con las líneas maestras del partido para los próximos cuatro años aprobada hoy por los 6.000 delegados demócratas al inicio de la convención incluye el respaldo al matrimonio homosexual.

La primera dama dice que el cambio es difícil y pide otros cuatro años de mandato para Obama

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha reconocido este martes durante la convención del Partido Demócrata que el proceso de cambio que el presidente, Barack Obama, prometió al ganar las elecciones hace cuatro años ha sido difícil y ha hecho un llamamiento a los votantes para que concedan otros cuatro años al mandatario para arreglar la economía del país.

En este sentido, ha dicho que Obama le recuerda "que se está jugando un juego largo, que el cambio es duro y lento, y que nunca llega de golpe". "Pese a ello, llegaremos. Siempre lo hacemos", ha agregado. "Debemos trabajar como nunca antes y unirnos en torno al hombre en quien confiamos para hacer que este país avance: mi marido, nuestro presidente, Barack Obama", ha manifestado Michelle.

Julián Castro evoca raíces inmigrantes para animar a aprovechar oportunidades

El alcalde de San Antonio (Texas) Julián Castro, recordó hoy la historia de su familia inmigrante, como la de muchas otras que creyeron que "las oportunidades de hoy llevan a la prosperidad del mañana".

Castro evocó a su abuela Victoria, mexicana, que trabajó como criada, cocinera, cuidadora de niños en EEUU, que aprendió a leer y escribir sola en inglés y español, y destacó que en tan sólo dos generaciones él y su hermano gemelo han logrado ser políticos.

"Trabajó duro para dar a mi madre, su única hija, una oportunidad en la vida, para que mi madre pudiera darnos una mejor a mi hermano y a mí", señaló el joven alcalde que destacó que "no importa quien seas o de dónde vengas, el camino es siempre seguir adelante".

Telegrama de Miguel Ángel Aguilar a Barack Obama

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120904csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00