Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Bill Clinton dice que Obama construirá "una economía para el sueño americano"

"Quiero nominar a un hombre frío por fuera pero que arde por Estados Unidos en el interior; un hombre que cree que podemos construir una nueva economía para el sueño americano guiada por la innovación y la creatividad, la educación y la cooperación", ha señalado Clinton

Bill Clinton protagoniza la última convención demócrata / El expresidente de EEUU, Bill Clinton, ha pedido a EEUU la reelección del mandatario Barack Obama para "mantener vivo el sueño americano", fortalecer la clase media y garantizar oportunidades para los jóvenes inmigrantes / ATLAS

El expresidente estadounidense Bill Clinton ha pedido este miércoles el voto para el actual mandatario, Barack Obama, en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre en el país y ha argumentado que el líder demócrata ofrece un mejor futuro para el país, en base a valores de unidad.

Después de nominar formalmente a Obama como candidato demócrata a la reelección y con el presidente estadounidense recién llegado al estadio Time Warner de Charlotte (Carolina del Norte), Clinton le definió como "un hombre que detuvo la caída en la depresión y nos puso en el largo camino a la recuperación".

"El presidente Obama empezó con una economía mucho más débil que yo", dijo Clinton, que gobernó durante el periodo más largo de prosperidad económica en la historia estadounidense (1993-2001).

"Ningún presidente, ni yo ni ninguno de mis predecesores, podría haber reparado todo el daño en sólo cuatro años. Pero las condiciones están mejorando y si ustedes renuevan el contrato del presidente, lo sentirán. Lo creo con todo mi corazón", aseguró.

También se refirió a la orden ejecutiva por la que Obama frenó la deportación de unos 30.000 estudiantes indocumentados.

"Si creen que el presidente hizo bien en abrir las puertas de la oportunidad estadounidense a los inmigrantes jóvenes que llegaron aquí como niños, que quieren ir a la universidad o servir en el Ejército, deberían votar por Barack Obama", señaló.

Clinton arremetió contra el plan económico del rival republicano de Obama, Mitt Romney, cuyos 5.000 billones en recortes de impuestos a lo largo de diez años "agrandan el agujero de la deuda antes incluso de que empiecen a recortar", y contra esa idea pidió confiar en "la aritmética".

"El plan del presidente Obama corta la deuda, honra nuestros valores, e ilumina el futuro de nuestros hijos, nuestras familias y nuestro país", aseguró mientras el público blandía pancartas de "La clase media primero".

Añadió que los estadounidenses deben preguntarse "en qué país quieren vivir".

"Si quieren una sociedad en la que estén por su cuenta, en la que el ganador se lo lleve todo, deberían apoyar a los republicanos. Si quieren un país de prosperidad compartida y responsabilidad compartida -una sociedad en la que todos estemos juntos- deberían votar por Barack Obama y Joe Biden", añadió.

Obama apareció en el estadio al final de su discurso, aplaudió a Clinton y lo abrazó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?