Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Banco Sabadell presenta un ERE que afecta a 1.751 trabajadores de Banco CAM

El ERE contempla prejubilaciones, traslados y despidos

Banco Sabadell ha presentado este viernes un Expediente de Regulación de Empleo para 1.751 trabajadores de Banco CAM, entidad que adquirió este año, e iniciará la próxima semana los contactos formales con los representantes de la plantilla.

El ERE prevé hasta 600 prejubilaciones, traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades, y despidos, que ahora se empezarán a negociar durante el plazo de un mes que establece la ley.

La cifra de afectados se ha reducido respecto a la planteada hace una semana en los contactos preliminares, cuando era de 1.773 personas, porque estos días ha habido bajas, por lo que se ha reajustado la cifra de recorte.

Los sindicatos han pedido a Banco Sabadell que mientras se negocie el ERE se dejen de aplicar expedientes disciplinarios, que según ellos, se han multiplicado desde la adjudicación de Banco CAM por parte del Sabadell.

"No pedimos que se paren los casos graves, pero procedemos de prácticas laborales diferentes y las nuevas normas se están aplicando de forma muy estricta", ha explicado un portavoz de los representantes de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?