Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Las Pussy Riot contraatacan

El grupo punk ha agradecido el apoyo recibido por parte de celebridades como Madonna o el grupo Green Day

Las Pussy Riot queman una foto de Putin / En un nuevo vídeo difundido a través de la red, tres componentes del grupo de punk Pussy Riot aparecen quemando un retrato del presidente ruso Vladimir Putin. Reivindican una "batalla musical" que no ha hecho más que empezar.

En un nuevo video difundido a través de la red, las tres componentes del grupo de punk Pussy Riot aparecen quemando un retrato del presidente ruso Vladimir Putin. Reivindican una "batalla musical" que no ha hecho más que empezar.

Aparecen haciendo rapel por un desalmado edificio de Moscú, atviadas con sus característicos y coloridos pasamontañas y durante poco más de un minuto las Pussy Riot han vuelto a enviar un provocativo mensaje al presidente ruso Vladimir Putin. "Luchamos por nuestro derecho a cantar, pensar, criticar y ser artistas dispuestas a hacer cualquier cosa por cambiar nuestro país". El riesgo no supone un problema para las componentes del grupo de punk ruso Pussy Riot que siguen en libertad.

En este nuevo y provocativo vídeo, las rockeras aparecen quemando una fotografía de Putin mientras reivindican su particular "batalla musical" en Rusia. "Nuestro país está dominado por un demonio que piensa que es ilegal considerarse feminista, que es ilegal cantar música punk o defender los derechos de la comunidad gay y lesbiana o criticar al gobierno. Es un hombre que piensa que si cantas y bailas de manera inapropiada debes pasar dos años en prisión".

Las Pussy Riot llaman a la movilización y aprovechan el vídeo para enviar un mensaje a todas aquellas celebridades que como Madonna, Björk o los Red Hot Chili Peppers, les han mostrado públicamente su apoyo.

El caso es que las rockeras han conseguido que se siga hablando de ellas después de huir del país a raíz de la condena a dos años de prisión para tres de las componentes del grupo por cantar contra Putin desde el altar de la Iglesia del Cristo Redentor de Moscú (el corazón de la Iglesia ortodoxa rusa).

La Ventana de Verano: 'Pussy Riot' (17/08/12)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?