Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

López quiere seguir gobernado para que el "nuevo tiempo no tenga marcha atrás"

El Comité Nacional del PSE-EE ha ratificado su lista electoral

El secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado que su "única obsesión" y la de su partido son los ciudadanos y "no abandonar a nadie a su suerte", y ha añadido que el País Vasco necesita "cuatro años más de gobierno socialista" para que el "nuevo tiempo abierto no tenga marcha atrás".

Así lo ha afirmado el lehendakari y candidato a la reelección durante su intervención ante el Comité Nacional del PSE-EE que se ha reunido este sábado en Bilbao para ratificar las listas socialistas por los tres territorios de cara a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre.

López ha asegurado que ahora el reto al que se enfrenta su partido es "seguir gobernando y liderando Euskadi" para no volver al "pasado de enfrentamiento y división", para defender y fortalecer los servicios públicos y el Estado del Bienestar y garantizar el autogobierno estatutario frente al PP y el PNV.

Ha asegurado que la gran "proclama electoral" de su partido se puede resumir en que el PSE no va "a abandonar a nadie a su suerte" ni a "adelgazar lo público" y ha criticado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, por afirmar que está "obsesionado" con él.

Además ha emplazado de nuevo a Urkullu a debatir "cara a cara" con él para "aclarar y contrastar" sus propuestas, y para que "demuestre" con "datos, no con soflamas" sus dudas sobre las cuentas pública.

También ha insistido en la necesidad de una reforma fiscal, de avanzar hacia una "mayor presión fiscal", haciendo pagar a los que no pagan o pagan menos de lo que les corresponde".

Patxi López; "Hacen falta 4 años más de gobierno socialista"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?