18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

Núñez Feijóo: "Yo me presento contra la crisis"

El candidato del PP a la Xunta ha prometido volver a la senda del crecimiento

Más de 2.000 militantes y simpatizantes del PPdeG han asistido a la proclamación formal como candidato a la presidencia de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo, quien ha dicho que la única razón por la que intentará conseguir su segunda mayoría absoluta el 21 de octubre es para acabar con la crisis.

Núñez Feijóo ha asegurado que si Galicia "no recibe órdenes de ningún sitio" y "la autonomía sigue en manos de los ciudadanos" es porque esta comunidad autónoma ha hecho sus deberes, "mientras otros gastaron lo que no tenían y ahora nos piden a los demás que les solucionemos sus problemas".

Más información

"Volveremos al bienestar y al crecimiento", ha prometido, y ha señalado que si hace cuatro años, cuando desbancó al bipartito de Touriño y Quintana, Galicia cambió "la política de España" ahora "queremos ser los primeros en iniciar una política de crecimiento económico sin abandonar el rigor".

"Todos admiten que ésta es la tierra más solvente de España", ha subrayado, y ha añadido que la hoja de ruta será crecer en ideas, preparación y capacidad de trabajo, buscando generar empleo y apoyar a "nuestras empresas", que "pueden vender fuera" como se "acreditará" en el sector naval, en alusión a las negociaciones con la petrolera mexicana Pemex, y en la automoción.

Feijóo ha dicho que no puede ser que Galicia "se reparta en porciones", al quedar en manos de líderes "momentáneos" y "ocasionales".

Núñez Feijóo: "Queremos ser los primeros en iniciar el crecimiento económico en España"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120908csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00