Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Reacciones tras el anuncio de la instalación de Eurovegas en la Comunidad de Madrid

Alcorcón, Torrejón y Valdecarros son los terrenos candidatos para albergar el macrocomplejo de ocio

Vista de los terrenos ubicados en la localidad madrileña de Alcorcón, uno de los posibles emplazamientos para la construcción de Eurovegas.

Vista de los terrenos ubicados en la localidad madrileña de Alcorcón, uno de los posibles emplazamientos para la construcción de Eurovegas. / EFE/Zipi

La compañía de Sheldon Adelson Las Vegas Sands ha escogido Madrid para levantar su complejo Eurovegas, una decisión que han celebrado Comunidad, Ayuntamiento de la capital y patronal, pero que ha lamentado la oposición.

La noche del viernes Las Vegas Sands Corp., grupo del que es accionista mayoritario el magnate estadounidense Sheldon Adelson, confirmó que la Comunidad de Madrid albergará su proyecto de ocio y juego, pero no concretó el suelo en el que se ubicará ni su extensión final.

Los terrenos candidatos son tres: Alcorcón, Paracuellos del Jarama/Torrejón y Valdecarros (este último en el término municipal de Madrid), y Las Vegas Sands anunciará más adelante cuál es el elegido para acoger una inversión de unos 17.000 millones de euros, que generará unos 260.000 puestos de trabajo, según la compañía. Con todo, Las Vegas Sands señaló anoche que el proyecto "está en fases muy tempranas y pendiente de la resolución de los retos económicos dentro de Europa".

Tras varios días de rumores y espera de confirmación, este sábado el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recibido con "satisfacción contenida" el anuncio, en palabras de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño.

"Es el primer paso. Ahora hay que seguir trabajando, el inversor y nosotros, para que este proyecto se consolide", ha dicho Mariño, antes de apuntar que hay cuestiones jurídico-legales que a partir de este momento habrá "que poner en marcha". Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha expresado que: "Es una gran noticia que venga a Madrid, y ojalá que venga a Alcorcón".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha tachado de "magnífica noticia" el anuncio, especialmente en los momentos "difíciles" que atraviesa España, ya que una nueva inversión extranjera es un estímulo de cara al futuro y un motor de regeneración económica y de creación de empleo.

Eurovegas ha contado este sábado con el respaldo político del PP, cuya secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dado la bienvenida a "todos los proyectos que puedan permitir que se generen puestos de trabajo".

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha destacado este sábado en Murcia que "el anuncio del emplazamiento de Eurovegas en Madrid, es una clara señal de que las reformas realizadas por España generan confianza en los grandes inversores". Al mismo tiempo ha remarcado que esta apuesta privada "es una clara señal de que España está haciendo los deberes, con sus reformas, y que ese mensaje lanzado por el país ha sido captado por un inversor muy importante".

Por el contrario, además del secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, otros miembros de la oposición han mostrado su postura en contra.

Gregorio Gordo, líder de IU-Madrid, ha coincidido en que el empleo anunciado es un "cuento chino", y ha remarcado que precisamente el estado de Nevada -donde están Las Vegas-, es el de mayor paro de Estados Unidos.

UPyD también se ha posicionado en contra, como ha explicado su portavoz en la Asamblea Luis de Velasco, para quien un modelo basado en el juego no es el adecuado para impulsar la economía, y ha pedido que los recursos de la Comunidad se destinen a iniciativas que creen empleo de más calidad.

Por su parte, la formación ecologista EQUO ha avisado de que Eurovegas es un "megaproyecto especulativo" negociado "al margen de la ciudadanía", sin que se sepa si conllevará cambios fiscales o laborales, o riesgos económicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?