Economia y negocios
IVA CULTURAL

"El ministro de Hacienda nos ha colocado en un lugar que no nos corresponde"

Los empresarios de la industria cultural, satisfechos con la <a href="http://www.cadenaser.com/espana/articulo/monago-rebela-compensara-subida-iva-cultura-material-escolar/csrcsrpor/20120907csrcsrnac_15/Tes"><b>medida de Monago</b></a>

El portavoz de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, Jesús Cimarro, anuncia movilizaciones si las reuniones políticas previstas no dan resultado.

La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española está satisfecha con decisiones como la del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de compensar la subida del IVA cultural para que los ciudadanos no lo noten.

Más información

Según su portavoz, Jesús Cimarro, "el ministro de Hacienda nos ha colocado en un lugar que no nos correspondo, que es el lugar del entretenimiento". De momento, ha dicho, "no hemos recibido ninguna respuesta" por parte del Gobierno. "Menos mal que hay dirigentes políticos del PP que no están de acuerdo" con la subida del IVA, en clara referencia al presidente de Extremadura.

En cualquier caso, ha asegurado Cimarro, "queremos agotar la vía diplomática" antes de emprender acciones de presión. La próxima semana "nos reuniremos con los secretarios generales de los partidos".

Los empresarios de la industria cultural se reunirán este lunes con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el jueves con el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, para plantearles la situación en la que les deja la medida aprobada por el Gobierno. Según Cimarro, el aumento del IVA les está llevando a "una situación insostenible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00