Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Hollande anuncia un recorte de 30.000 millones en dos años

Hollande confirma el impuesto extraordinario a las grandes fortunas e pide patriotismo a las élites

Hollande anuncia recortes y subida de impuestos para ahorrar 30.000 millones / El presidente Hollande, en una entrevista televisada en horario de máxima audiencia, ha pedido a los más ricos que "demuestren su patriotismo", y ha anunciado que aprobará la simbólica tasa del 75% para los ingresos superiores al millón de euros. / ATLAS

El presidente de Francia, François Hollande, ha explicado este domingo sus planes de ajuste económico para los próximos meses, con el objetivo primordial de reducir el déficit al 3% en parte a través de un impuesto extraordinario sobre el 75% de las rentas superiores al millón de euros y que permanecerá al menos dos años en vigor.

El presidente galo ha puntualizado también que "para las rentas más pequeñas dentro de este ámbito se pondrá en marcha un sistema de descuentos", según hizo saber en una entrevista a la cadena TF1, en la que realizó un llamamiento al "patriotismo" de las élites económicas y los empresarios para contribuir a revitalizar la economía del país.

El presidente indicó que su intención es obtener los aproximadamente 30.000 millones de euros necesarios en tres ámbitos: 10.000 millones a partir de recortes ministeriales, otros 10.000 millones de grandes empresas y, finalmente, otros 10.000 a partir de las grandes fortunas, en lo que será el mayor ajuste económico de los últimos 30 años en Francia.

"Lo hago por convicción y porque no quiero dejar que nuestros hijos carguen con la deuda de Francia", declaró el presidente. "Cuando se hace un esfuerzo, cada uno debe poner de su parte", declaró Hollande, quien estimó que "dar al país es un gesto de patriotismo". "Vamos a conseguirlo, vamos a solucionar el problema del endeudamiento que pesa sobre nosotros", declaró el presidente.

"Una vez que la economía se haya recuperado, el impuesto podría ser eliminado", añadió Hollande, quien estimó que los primeros resultados visibles de la recuperación económica se verán en un plazo mínimo de dos años.

Crecimiento del 0,8%

El presidente francés, ha admitido también que su país no crecerá en 2013 más que un 0,8% y que ello le obligará a aplicar estos recortes masivos de gastos y reformas tributarias. Todo ello para frenar el impacto que la crisis tiene en Francia, que ya suma más de tres millones de parados (más del 10 % de la población activa). Hollande declaró en la entrevista que la "curva del paro" deberá tender hacia abajo en el plazo de un año.

"Espero que lo hagamos mejor que el 0,8% pero de todos modos trabajamos sobre esa estimación", admitió el presidente francés al confirmar que el crecimiento de su país, la segunda potencia de la Unión Europea, quedará en 2013 por debajo del listón del 1 %.

Arreglar lo que dejó Sarkozy

El presidente francés ha admitido en la entrevista que en el país hay "inquietud" y comprendió la preocupación de sus conciudadanos, pero se defendió al decir que no es posible arreglar todo lo que hizo su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, en los poco más de cuatro meses que lleva en el cargo.

"Tengo como misión la recuperación del país. Voy a establecer una agenda de recuperación, en dos años, en el empleo y las cuentas públicas", manifestó Hollande, criticado en las últimas semanas por una cierta lentitud en el trabajo del Gobierno y la falta de precisión en las reformas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?