Economia y negocios

La propietaria de los terrenos para Eurovegas en Alcorcón gana un 78% en Bolsa en dos días

La inmobiliaria Metrovacesa ha alcanzado este lunes su cotización máxima desde comienzos de noviembre de 2011

Metrovacesa subió un 34,09% en la sesión de bolsa de este lunes, con lo que acumula una ganancia del 78% desde que el pasado viernes confirmara que es propietaria de terrenos en el ámbito de la Ciudad Norte de Alcorcón (Madrid), donde podría ubicarse el complejo Eurovegas.

Más información

La inmobiliaria concluyó la sesión bursátil de este lunes a 1,8 euros por acción, lo que supone recuperar la cota de euro por título que perdió el pasado mes de enero y alcanzar su cotización máxima desde comienzos de noviembre de 2011. Esta subida se añade a la del 33,3% que se anotó el viernes, después de que durante dicha jornada informara de que es propietaria de terrenos en una de las ubicaciones que se bajaran para el complejo Eurovegas.

La confirmación en la madrugada del sábado de que Eurovegas finalmente se instalará en Madrid, si bien en su ubicación concreta está aún por decidir, continuó impulsando la cotización de Metrovacesa este lunes.

Todo ello pese a que, en la comunicación que la inmobiliaria difundió el viernes, indicó que "no tiene suscrito acuerdo alguno en relación a dicho proyecto y suelo", ni le constaba "la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas, sobre el mismo asunto", según detalló entonces en respuesta a un requerimiento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Metrovacesa cuenta no obstante con un escaso 'free float' (porcentaje de capital que cotiza en bolsa), dado que está controlada al 95,6% por seis bancos (Santander, Banesto, BBVA, BFA, Banco Sabadell y Banco Popular).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00