Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Declara como imputada una magistrada que autorizó grabar un 'vis a vis' íntimo en prisión

En el vídeo, de contenido sexual, se escucha 'mete tu pececito en mi acuario'

El juez del Tribunal Supremo, José Manuel Maza, ha tomado declaración en calidad de imputada a Carla Bellini. La magistrada del Tribunal de Justicia de Canarias está imputada por los presuntos delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales, al haber autorizado que se grabara en prisión un 'vis a vis' íntimo entre una interna y un testigo del caso de las Teresitas.

Carla Bellini se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular que ejerce Felipe Armas, una de las personas investigadas dentro del presunto caso de corrupción urbanística de las Teresitas. Bellini está imputada por los presuntos delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales.

La magistrada del Tribunal de Justicia de Canarias acordó, a instancias de la policía, grabar un 'vis a vis' íntimo entre Armas y una interna de nacionalidad colombiana. Los argumentos esgrimidos es que había indicios de delito y que en ese contexto el investigado podría desahogarse y revelar datos que ayudaran a la investigación, según fuentes jurídicas consultadas por la SER.

Sin embargo, esa grabación en DVD no aportó nada a las pesquisas. Estas fuentes subrayan que es un vídeo de contenido sexual en donde se escucha 'mete tu pececito en mi acuario'. A preguntas de su abogado, José Antonio Choclán, el mismo que acusó a Garzón por las escuchas ilegales de la trama Gürtel, y del fiscal, Bellini ha defendido su actuación y ha negado haber cometido delito porque había indicios suficientes de delito contra Armas para acordar esta medida.

Carla Bellini entró como magistrada del Tribunal de Justicia de Canarias por el cuarto turno, a propuesta del gobierno de Canarias en la etapa del actual ministro de Industria, José Manuel Soria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?