Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

¿Cómo será la entrevista a Mariano Rajoy?

Este lunes cinco periodistas de los grandes diarios españoles entrevistarán al presidente del Gobierno en la televisión pública

Carmen del Riego, cronista política de 'La Vanguardia' y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, explica en 'Hora 14' la estructura de la entrevista y sobre qué temas espera que responda el presidente del Gobierno. La cita es este lunes a partir de las 21:30 en La 1 de Televisión Española.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este lunes a los estudios Buñuel de TVE. Allí le esperará la presentadora del programa 'Los Desayunos de TVE', María Casado, que será la encargada de moderar las distintas preguntas que le formulen al presidente los periodistas Ignacio Camacho (del diario 'ABC'), Victoria Prego (del periódico 'El Mundo'), Anabel Díez (de 'El País'), Carmen del Riego (de 'La Vanguardia') y Pilar Gómez (de 'La Razón').

En 'Hora 14', Carmen del Riego ha explicado que los periodistas no han recibido más indicación que "ser concisos en las preguntas" y que lo que han pactado entre ellos ha sido hacer dos bloques: uno dedicado a la economía y otro a la política.

"Las cosas que se preguntan los ciudadanos son las que hoy tenemos que preguntar nosotros y lo que Rajoy debería responder", aseguraba Carmen del Riego y explicaba cuáles son esas cuestiones que están en la calle y que no faltarán en la entrevista: "Si va a haber más recortes, qué va a pasar con las pensiones, si van a subir más los impuestos, si se bajarán más los sueldos a los ciudadanos, si va a pedir el rescate, qué pasa con ETA y qué pasa con este gobierno que hay muchos ministros unos contra otros. Pero hay muchas más".

Como explicaba la periodista, la entrevista no tiene un formato rígido: "será totalmente abierta y tenemos barra libre". Así que habrá tiempo para volver a preguntar sobre aquellas cuestiones en las que el presidente no haya respondido con claridad: "Hemos quedado que repreguntaremos nosotros mismos o el siguiente que tenga la palabra", matizaba.

La de este lunes será la primera entrevista de Mariano Rajoy en televisión desde que es presidente. La semana que viene, 17 de septiembre, el secretario general del PSOE y líder de la oposición mayoritaria, Alfredo Pérez Rubalcaba, será quien responda las preguntas de estos mismos periodistas.

Carmen del Riego: "Las cosas que se preguntan los ciudadanos son las que hoy tenemos que preguntar nosotros"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?