, 28 de de 2021

Otras localidades

Hamburguesas con firma

El tópico de la hamburguesa como bocado 'fast food' hace tiempo que dejó de ser cierto.

Minihamburguesas con pan

Minihamburguesas con pan

El auge de la 'burger' gourmet en España ha traído consigo la apertura de restaurantes que no dudan en experimentar con la carne picada más selecta. ¿El siguiente desafío? Lograr la hamburguesa perfecta en nuestro hogar.

La receta para hacer una hamburguesa en casa parece sencilla: a la sartén, vuelta y vuelta y ¿listo? Para extraer el máximo de esta experiencia gastronómica importada de Estados Unidos, hace falta respetar algunas claves. Juan Pozuelo, chef de Hamburguesa Nostra, que elabora desde hace cinco años 30 variedades a partir de carne de primera calidad de diferentes denominaciones de origen, nos da sus consejos para lograr la perfección.

La carne. "Sin ninguna duda, el secreto está en la calidad de la materia prima, explica Pozuelo. "A partir de ahí, surge todo lo demás".

El adobo. Hamburguesa Nostra ofrece 30 variedades de autor que puedes encontrar en el espacio que puedes encontrar en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Nuevo Castellana. "Surgen de aunar equilibrio, coherencia, tradición y un toque de locura. La verdad es que pocos limites deben ponerse cuando se trata de vivir experiencias únicas", asegura Pozuelo.

¿Cómo debe prepararse en casa? "Como cualquier carne de calidad. Yo recomiendo sacarla del frigorífico entre 30 y 40 minutos antes de cocinarla y dejarla en un lugar templado para que los jugos se vayan licuando ligeramente y el cocinado sea rápido y poco agresivo. A la hora de prepararla, son esenciales una buena sartén o plancha", recomienda el chef de Hamburguesa Nostra. "Hay que hacerlas el tiempo que deseemos para comerlas al punto de cocción que queramos".

La guarnición. Juan Pozuelo nos da libertad total aunque hace sus recomendaciones: "Podemos poner lo que deseemos aunque para mi es fundamental un buen pan, ligeramente tostado. También recomiendo un poco de aceite, tomate rallado y una buena salsa".

¿Comida o cena? "Las últimas tendencias hablan de la bondad de dejar las proteínas para el final del día, esperando un poco antes de ir a dormir o incluso dando un paseo", asegura el chef de Hamburguesa Nostra. "Aunque, siendo el placer que es, si es algo extraordinario, cuando el cuerpo nos lo pida", matiza.

¿Al plato o en pan? "Nuestras hamburguesas pueden tomarse en plato con una copa de vino", afirma Pozuelo, "pero también pueden comerse en pan de tomate y con una cerveza helada delante de una buena película".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?