Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ECONOMÍA | MERCADOS

La prima de riesgo se sitúa en niveles de abril tras el apoyo alemán al fondo de rescate

Los mercados celebran el visto bueno del Constitucional alemán al rescate

La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana española, ha bajado de los 400 puntos básicos y vuelve a niveles de abril, tras conocer el veredicto del Tribunal Constitucional alemán sobre el pacto fiscal de la UE y el Mecanismo Europeo de Estabilidad, que da luz verde al rescate. El Ibex 35 también ha celebrado la noticia creciendo cerca de un 1%. Al cierre de mercados, el diferencial con el bono alemán a 10 años se ha situado en 403 puntos básicos.

La prima de riesgo ha bajado de los 400 puntos básicos por primera vez desde el pasado 25 de abril. Al cierre de mercados se ha situado en 402 puntos, con una rentabilidad del 5,649%, frente a los 418 enteros de la apertura.

La luz verde del Tribunal Constitucional alemán a la creación del fondo permanente de rescate ha impulsado al Ibex 35 que ronda los 8.000 puntos y ha permitido a la prima de riesgo bajar de los 400 puntos básicos, nivel que no perdía desde el pasado mes de abril.

En la agenda de este miércoles, los inversores estaban atentos también al discurso del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en el debate del estado de la unión en el primer pleno del Parlamento Europeo del curso. Asimismo, la Comisión Europea ha presentado su propuesta para una unión bancaria incluido un mecanismo de supervisión único para la zona euro, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha intervenido en el debate parlamentario sobre el presupuesto de 2013 y el plan financiero de Alemania para 2012-2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?