Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

La maleta que sigue a su dueño

Un joven de Vitoria diseña y construye un prototipo de maleta que se mueve sola

La maleta que sigue a su dueño / Esta maleta, según Rodrigo García Gonzalez , su inventor, acompaña a su propietario 80 centímetros por detrás. Se orienta a través de las ondas del móvil y no tiene ruedas, sino una cinta tipo oruga. Además, te avisa por teléfono cuando te la roban. / YOUTUBE

La maleta guiada por las ondas del teléfono móvil sigue a su propietario. El proyecto ha quedado finalista en un concurso internacional y se espera que sirva de ayuda a ancianos, minusválidos o familias numerosas.

La maleta, según Rodrigo García González, su inventor, acompaña a su propietario 80 centímetros por detrás. Se orienta a través de las ondas del móvil y no tiene ruedas, sino una cinta tipo oruga. Además, te avisa por teléfono cuando te la roban.

El proyecto ha quedado finalista en un concurso internacional de inventos europeos y se espera que pueda ayudar a diversos colectivos que tienen algún problema para cargar maletas como ancianos, minusválidos o familias numerosas.

Éste no es el único invento de Rodrigo, ya que ha diseñado y construido una lámpara hecha con pipas, una silla a partir de ostras recicladas, edificios de doce plantas que se construyen en 4 días y hasta un cepillo de dientes que funciona con la saliva del usuario.

La maleta sin ruedas está preparada para subir escaleras

Rodrigo García, el autor de la cración, ha intervenido este jueves en 'Hoy por Hoy' y ha aclarado algunas dudas acerca de su invento. "La maleta ha pasado de ser una caja a tener ruedas en escasamente 30 años, y mi propuesta es que esas ruedas se puedan mover y que puedan seguir al usuario".

La maleta según su inventor, "tiene un sistema de oruga, como los tanques, que permite salvar obstáculos más fácilmente". Respecto ha su funcionamiento ha aclarado que funciona a través de tres sensores que saben donde está en cada momento el teléfono móvil del usuario. La maleta sin ruedas ha sido bautizada como 'Hop' y está preparada para subir escaleras, según ha asegurado Rodrigo García.

El autor ha asegurado que su invento es un prototipo básico y que aún le falta bastante desarrollo para poder comercializarse.

La maleta que sigue a su dueño

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?