Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La crisis incrementa los fraudes en Internet

Según un estudio de la Asociación de Internautas, entre 300.000 y 500.000 españoles han sido víctimas de alguna estafa en la red

Las cadenas de emails con falsa información que pretenden recoger datos privados de los usuarios suelen tratar sobre temas relaconados con la economía y la alimentación.

Llegan al correo electrónico en forma de falsos premios de lotería, regalos, o de requerimiento para que los usuarios cambien los datos de acceso a sus cuentas bancarias. Son bulos o fraudes que constituyen la puerta de entrada a virus informáticos, a que terceras personas se hagan con el control del ordenador y en el peor de los casos, si el usuario pica, pueden desembocar en estafas.

Las que más se están incrementando guardan relación con el mercado laboral, pues el 75% de los usuarios han recibido alguna oferta falsa de trabajo. Junto a ellos, también proliferan los relacionados con el consumo y la alimentación.

El estudio señala que un 6,5% de internautas declara haber sido víctima de una estafa y un 37% asegura conocer a alguien que la ha sufrido.

Los expertos destacan que la mejor forma de prevención es evitar facilitar datos a gente desconocida y revisar toda la información que se recibe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?