Actualidad

Viñetas de cine

El mundo de las viñetas siempre ha sido un filón para el séptimo arte. De hecho, dos de las películas más taquilleras de esta temporada tienen su origen en el tebeo.

Bruce Willis y Jessica Alba en la adaptación al cine de Sin CityDimension Films

Pero Batman y Los vengadores son solo la punta del iceberg de este fenómeno.

Y es que a lo largo de la historia han sido muchos los superhéroes que se han convertido en personajes de carne y hueso gracias al cine. El último de ellos, por cierto, acaba de aterrizar en la cartelera y se llama Juez Dredd, que renace de sus cenizas después de que Stallone mancillara su nombre allá por los años 90 con la fuerza suficiente como para convertirse en una de las películas de acción más completas y divertidas del año.

Más información

Claro que el impacto en la sociedad de Dredd no es comparable a lo que vivimos el pasado 27 de abril, fecha en la que se estrenó en España Los vengadores. Dirigida por Joss Whedon y protagonizada por un plantel de actores impresionante en el que encontramos a Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Hemsworth o Scarlet Johansson, la película se basaba en una de las más populares series de comics de todos los tiempos, que fue publicada por primera vez en 1963 y se convirtió en todo un referente del género.

Acción, efectos especiales espectaculares y un equipo de superhéroes integrado por los iconos de Marvel: Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra que ahora se publica en DVD y Blu-Ray. Todo un acontecimiento que ha servido para que los responsables de la web Espacio de Cine hagan un exhaustivo repaso de las adaptaciones cinematográficas de cómics poco conocidos. Una lista que puedes consultar aquí aunque nosotros te dejamos con los tres primeros. ¿Te suenan?

GHOST RIDER. Nicolas Cage encarna a Johnny Blaze, el motorista que vendió su alma al diablo para salvar a su padre moribundo. Por el momento, se han rodado dos películas: Ghost Rider, el motorista fantasma y su secuela Ghost Rider: espíritu de venganza.

300. El realizador Zack Snyder (responsable también de la adaptación de Watchmen y de la nueva versión de Superman que se estrenará en 2013) fue el responsable de llevar al cine en 2006 la novela gráfica homónima de Frank Miller. Se convirtió en la cinta más taquillera del 2007 solo por detrás de Piratas del Caribe.

SIN CITY. Otra adaptación de una obra de Frank Miller en este caso con doble dirección, la del propio Miller y Robert Rodríguez, y la participación especial como director invitado de Quentin Tarantino. Está prevista una segunda parte aunque todavía le queda un tiempo por llegar, ya que no se estrenará hasta el 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00