Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Todos los ojos estaban puestos en Feijóo y él no defraudó

Alberto Núñez Feijóo afrontaba unos comicios decisivos, tanto para el PP gallego como para la Ejecutiva nacional

Feijóo sabía que, en estas elecciones, todos los ojos del Partido Popular estaban puestos en él. Las elecciones en Galicia se habían convertido en un modo de medir el impacto de los recortes del gobierno de Mariano Rajoy, arma de doble filo para este orensano de 41 años, que lleva en la política gallega desde 1985, cuando ingresó en la Administración Autonómica. Fue director del Insalud entre 1996 y 2000, y tres años más tarda pasó a formar parte del gobierno de Manuel Fraga, que lo nombró vicepresidente de la Xunta. Feijóo sustituía a su padre político al frente del PPdeG en 2006, y en 2009 revalidaba su puesto con 99,1% de los votos de los compromisarios populares, y tras dos meses de Gobierno en la Xunta, al que accedió por mayoría absoluta.

Durante el convulso final de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, Alberto Núñez Feijóo se mostraba convencido de que la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa acabaría con la crisis financiera: "No tenga la menor duda", nos dijo. Pero en estos 10 meses de gobierno de Rajoy, las cosas han cambiado diametralmente. Por eso, Alberto Núñez Feijóo ha intentado desmarcarse, asegurando que Galicia "no forma parte de las malas noticias" y la Comunidad Autónoma "no recibe órdenes de ningún sitio porque hizo sus deberes".

En su primera legislatura, Feijóo, al que se le reconoce capacidad de gestión, metió la tijera en el más ortodoxo modelo de austeridad. Ahora ha comenzado a cambiar su discurso y ha prometido pasar del rigor al crecimiento mediante recursos públicos destinados a la creación de empleo. De lealtad absoluta al presidente del PP, no hay que olvidar que es una figura emergente en el partido, y en los próximos cuatro años, desde la Xunta, puede ir madurando ese perfil de delfín que todos le reconocen.

Feijóo: "No queremos programa partidista, queremos programa para Galicia"

Feijóo: "Queremos ser los primeros en iniciar el crecimiento económico en España"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?