Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

La gastronomía penetra en el Salón Erótico de Levante

El festival alicantino, que se celebra del 14 al 16 de septiembre en el recinto ferial de Elche, contará con 'tunel del gusto'

Foto de archivo de la actriz y stripper Evita de Luna, junto al actor y productor de cine erótico, Conrad Son (i), y el director de A2 Comunicación, Antonio Alvárez (c), durante la presentación del Salón Erótico de Levante.

Foto de archivo de la actriz y stripper Evita de Luna, junto al actor y productor de cine erótico, Conrad Son (i), y el director de A2 Comunicación, Antonio Alvárez (c), durante la presentación del Salón Erótico de Levante. / EFE (Morell)

CARLOS ARCAYA
Alicante

Este año el Salon Erótico de Levante (SEL) no solo trata de excitar el "apetito sexual". Como es habitual en este tipo de certamenes, la muestra incluye 200 espectáculos en vivo, en los que participaran medio centenar de los más reconocidos strippers del panorama internacional, áreas dedicadas a la cultura erótica y una zona comercial. Pero además, en este caso, la oferta se completa con el denominado Túnel del Gusto.

La experiencia pretende "excitar", desde hoy y hasta el próximo domingo, el sentido del gusto de gran parte de las 10.000 personas que visitarán el SEL. Para ello, previo pago de 15 euros, se ha reservado un espacio a la gastronomía en el que se podrán degustar cuatro tapas saladas y una dulce. Todas ellas estarán acompañadas de cinco vinos o cavas españoles.

Y para finalizar, como complemento al postre, se ha elaborado un bombón erótico y un gin tonic. El tunel, de hecho, desemboca en una zona chillout en la que se podrá seguir disfrutando de otros combinados de ginebra elaborados con 40 variedades de esta bebida.

Los creadores de los platos han apostado como base por el mundo marino y han olvidado los "placeres de la carne". La primera tapa ha sido elaborada por el Restaurante Hispano. Su chef Nacho Abellán ha propuesto un "Sashimi de vieira y punto de remolacha" acompañado del brut Cava Fontallada.

Los visitantes tambien podrán disfrutar de un "Tártar de langostinos y sopa de melón con tomate". José Ramón García Ibañez, del Restaurante Grupo Torrao, propone maridar este plato con un brut Cava Rosé Privat.

"Maki de salmón / Sushi de verduras" junto con un albariño Tabla de Sumar es la propuesta del cocinero Cayetano Gómez del Restaurante Casablanca / El Bistro. Y la cuarta de las tapas saladas está compuesta por una "ensalada de ahumados con agua de ostras" y por un vino de Rueda Rey Sancho. Un plato ha sido creado por el chef Juan Antonio García del Restaurante El Churra.

Y como postre, justo antes de que el cuerpo se prepare para disfrutar de otros placeres: "Tarta de avellana y chocolate con crema de cítricos y frutas lyo" junto con un rueda semi-dulce A. R. Punto final elaborado por los cocineros Antonio Jesús Gras y Pedro Pedrero del Aula de Cultura Gastronómica.

Cocina y sexo: alimentos y recetas afrodisíacas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?