Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

¿Quién está detrás del vídeo 'Inocencia de los Musulmanes'?

'LA Times' identifica a una tercera persona vinculada con el video , otro cristiano copto egipcio de California

Un nuevo nombre aparece vinculado al video 'Inocencia de los Musulmanes', según informa este viernes el diario Los Angeles Times. Es el de Joseph Nasralla Abdelmasih, egipcio, cristiano copto, y que presidente de la ONG Media for Christ (Medios de Comunicación para Cristo) en la localidad californiana de Duarte. Media for Christ, cuyo objetivo declarado es "hacer que resplandezca la luz de Jesús", obtuvo los permisos para filmar la película en agosto de 2011, según informa LA Times citando fuentes oficiales y quienes estuvieron implicados en la producción de la cinta.

Nasralla participó en las protestas contra los planes de construir una mezquita en la zona cero. "Despierta, Estados Unidos... Parad la islamización de Estados Unidos" , dijo en un acto en Nueva Yor el 11 de septiembre de 2010.

Las otras dos personas que aparecen relacionadas con el video 'Inocencia de los Musulmanes' son Nakoula Basseley Nakoula, un trabajador de una gasolinera con problemas económicos que acaba de salir de prisión y Steve Klein, un vendedor de seguros de California.

Nakoula, también cristiano copto es, según Associated Press, 'Sam Bacile', el director de la película que utilizó este nombre falso aunque Nakoula lo ha negado y asegura el sólo se encargó de gestionar la logística para la empresa que produjo la película.

Y Steve Klein, 61 años, que en varias entrevistas ha dicho que asesoró a 'Sam Bacile', es un activista cristiano, fundador Valientes Cristianos Unidos, un grupo que realiza protestas a las puertas de clínicas donde se practican abortos, templos mormones y mezquitas . Veterano de Vietnam, su hijo resultó gravemente herido en Irak.

Mursi condena "sin paliativos" los ataques a las embajadas estadounidenses

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?