Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Federico Jiménez Losantos, condenado por intromisión en el derecho al honor de José Antonio Zarzalejos

La sala de lo civil del Tribunal Supremo considera que la libertad de información y expresión no pueden prevalecer frente a la reiteración de expresiones ofensivas, vejatorias e injuriosas

El periodista Federico Jiménez Losantos ha sido condenado por una intromisión del derecho al honor del exdirector de ABC. El Supremo ratifica la sentencia de primera instancia emitida en 2008 y obliga al entonces director de La Mañana de la COPE a indemnizar con 100.000 euros a José Antonio Zarzalejos.

La sentencia, que recoge la ponderación entre la libertad de expresión e información y el derecho al honor, estipula que el demandado, Federico Jiménez Losantos, "empleó numerosas expresiones claramente ofensivas, innecesarias para la información que pretendía transmitir e inútilmente vejatorias sobre su valía moral, su capacidad intelectual o capacidad profesional". Además, expone que, "en consdieración de las circunstancias recurrentes", la libertad de expresión y información no puede prevalecer sobre el derecho al honor del demandante, José Antonio Zarzalejos, "pues el grado de afectación de la primera es muy débil y el grado de afectación del segundo es de gran intensidad".

Por tanto, falla que existe una intromisón del derecho al honor del exdirector de ABC, desestimando de esta manera el recurso de apelación de Federico Jiménez Losantos y confirmando la sentencia que fue emitida en primera instancia en el año 2008. El texto señala que se ha tenido en cuenta "la prolongación en el tiempo y la reiteración de las expresiones ofensivas, vejatorias e injuriosas que fueron proferidas a lo largo de casi dos años sucesivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?