Sociedad

Cayo Lara :"Hoy se le va a poner en las calles una moción de censura social al de Gobierno de Rajoy"

El líder de IU considera que el Gobierno no tiene legitimidad para aplicar suss políticas porque está aplicando un programa y se presentó con otro diferente

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la manifestación contra los recortes supondrá una auténtica "censura social" de los españoles a las políticas del presidente, quien, a su juicio, "no tiene legitimidad" no cumplir su programa electoral.

Antes de participar en la manifestación, Cayo Lara ha exigido un referéndum sobre el programa de Gobierno y ha afirmado que "hoy se le va a poner en las calles una moción de censura social a las políticas de Gobierno de Rajoy".

Más información

"No tiene legitimidad para aplicar estas políticas, está aplicando un programa y se presentó con otro diferente. No se le va a consentir. No le vamos a consentir los ciudadanos que tengamos que pagar la inmensa estafa que ha montado la banca y que instituciones no elegidas democráticamente nos impongan desde fuera medidas para pagarla", ha insistido.

A renglón seguido, ha defendido que precisamente por esta "pérdida de legitimidad", el Ejecutivo "no tiene más remedio que convocar al soberano en un referéndum, y que sea el pueblo el que decida qué políticas se tienen que seguir aplicando en el tiempo que viene o si está de acuerdo con lo que esta haciendo el Gobierno".

A juicio de Lara, "en toda la historia de la democracia ningún Gobierno había hecho tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo", por lo que "si no se atiende la voz de la calle, continuarán las movilizaciones", ha advertido. "Porque no vamos a consentir que dejen España hecha un desierto social y un país sin derechos", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00