Sociedad

Montoro: "Una crisis no se soluciona con crispación, sino con confianza"

El ministro insiste en seguir con las reformas para reducir el déficit

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha vuelto a defender la necesidad de continuar con la política de consolidación fiscal y con las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno, y ha insistido en que éste no debería ser un momento de "confrontación".

El día en el que están convocadas manifestaciones en toda España contra la política de ajustes y las reformas del Gobierno, Montoro ha subrayado que es necesario explicar esas reformas "con humildad" pero "sin crispación, ni gritos ni exasperación" como "quieren algunos".

Más información

"Una crisis así no se soluciona sin crispación, sino con confianza", ha dicho el ministro. También ha lamentado que haya ganas de "confrontar" y de "excitar", cuando debería ser un momento de "responsabilidad".

Por eso ha subrayado que el objetivo de todos debería ser el de buscar la salida de la crisis desde la unidad entre los partidos y las comunidades autónomas. "Y no al revés, como nos quieren hacer ver algunos que sólo pretenden sacar rédito electoral", ha añadido.

Montoro ha asegurado en su discurso que los ajustes presupuestarios no merman la cohesión social, y no es cierto que lleven a una sociedad más desequilibrada: "Ése es el discurso que les conviene a quienes perdieron elecciones", ha señalado.

El ministro ha admitido que queda "mucho recorrido" para salir de la crisis, que no se ha llegado ni mucho menos a la meta con las medidas tomadas, ni siquiera a "una meta volante", y por eso el PP apuesta por "seguir reformando".

Cristóbal Montoro: "Las comunidades autónomas están en la senda de cumplir el objetivo de déficit "

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120913csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montoro: "Tenemos que seguir reformando"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120915csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00