Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los sindicatos piden a Rajoy que escuche a los ciudadanos y evite la huelga

El secretario general de UGT ha emplazado al presidente del Gobierno a que "se entere de la realidad"

El secretario general de UGT ha emplazado al presidente del Gobierno a que "se entere de la realidad"

El secretario general de UGT ha emplazado al presidente del Gobierno a que "se entere de la realidad" / EFE

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido a Mariano Rajoy que no pierda la oportunidad de escuchar a los ciudadanos que rechazan sus recortes.

Miembros de la marea negra a su paso por Cibeles, de camino al inicio de la manifestación / SUSANA SÁNCHEZ

Los líderes sindicales se han expresado con estas palabras tras la manifestación que recorre este sábado las calles de Madrid, avisando y recordando al Gobierno que es él quien tiene la llave para evitar una nueva huelga general.

El secretario general de UGT ha emplazado al presidente del Gobierno a que "se entere de la realidad" que cientos de miles de ciudadanos están expresando este sábado en la concentración convocada junto a 150 organizaciones sociales, agrupadas en la denominada 'Cumbre Social'.

Del ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que "ha dimitido mentalmente de su responsabilidad y ha vuelto a recuperar su figura de delegado de Lehman Brothers en España".

Según Toxo, la política del Gobierno está haciendo "demasiados daños" a los ciudadanos, quienes le están demandando un cambio.

Por ello, ambos líderes sindicales han pedido a Rajoy que convoque un referéndum para que la sociedad se pronuncie sobre su política, en un discurso en el que han recalcado que no es el tiempo de la "carta blanca para los mercados".

Según han indicado los sindicatos CC.OO. y UGT, la celebración de este referéndum no debería pasar de este otoño y ya han avanzado que si el Gobierno no da este paso, serán las centrales las que convoquen la consulta popular, al tiempo que no han descartado recurrir a la que sería la segunda huelga general contra el Gobierno de Rajoy.

Toxo: "La llave para una huelga general la tiene Rajoy"

Méndez: "Seguiremos, si no nos hacen caso"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?