Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Mariano Rajoy reconoce la "enorme" trayectoria de Aguirre

Tras el anunció de dimisión de la hasta ahora jefa del Gobierno madrileño, Mariano Rajoy lamenta la pérdida de un "gran activo" del PP

Uno de los primeros en valorar la decisión de Esperanza Aguirre de abandonar su cargo como jefa del Gobierno madrileño ha sido el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, que ha expresado su reconocimiento hacia Aguirre, destacando su "enorme trayectoria" política.

El jefe del Ejecutivo considera que "la extraordinaria labor de gobierno" que Aguirre ha desarrollado en distintas administraciones durante los últimos años, "es un elemento que quedará para siempre entre los grandes activos del Partido Popular".

Por ello y a pesar de la dimisión de Aguirre, el presidente del PP ha celebrado que haya anunciado su intención de seguir colaborando con el partido y "confía en seguir contando con su entusiasmo, sus convicciones y su dedicación a la actividad política desde el lugar en que ella escoja hacerlo a partir de ahora", y por ello, ha querido reconocerla públicamente vía comunicado.

Antes de compadecer ante la prensa, para que ésta informara de su decisión a todos los madrileños tal y como ha dicho al comenzar su declaración, la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid había puesto en conocimiento a Rajoy durante un "afectuoso y entrañable" encuentro. Según expresa el comunicado del partido, en la reunión Aguirre le habría explicado las razones de carácter personal que le han movido a abandonar la primera línea política.

Rajoy, que ha comprendido y valorado las razones, le ha expresado sus mejores deseos para "esta nueva etapa" política desde el lugar en que ella escoja a partir de ahora.

Pero no solo se han pronunciado voces de su propio partido. Desde la oposición, la dirección nacional del PSOE se ha limitado por el momento a hacer comentarios sobre la dimisión de Esperanza Aguirre al considerar que esa labor le corresponde al PSM y a su líder, Tomás Gómez. Aun así, se ha conocido, según fuentes del partido, que muestran su "respeto".

Otras reacciones políticas

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que este lunes es un día triste para su partido porque "un referente" como Esperanza Aguirre ha dimitido.

"Siempre será un referente para el PP y para el liberalismo español. Para ese grupo de personas que saben respetar lo que los demás piensan y que defienden con pasión las ideas que tienen", ha dicho.

Tras alabar a su compañera de partido, se ha apresurado a aclarar que el anuncio de hoy no está "en absoluto" relacionado con las posibles discrepancias con el Gobierno, diferencias han rodeado la figura de Aguirre desde hace tiempo y que se habían acrecentado con medidas como la relativa al etarra Bolinaga.

Esperanza Aguirre: "Quiero dar las gracias a los madrileños que me han votado en diez elecciones consecutivas"

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como diputada a la Asamblea y presidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre: "Presuntamente estoy curada pero es una enfermedad seria y grave"

Esperanza Aguirre: "Quiero vivir más cerca de los míos"

Floriano: "Sólo cabe desear a Esperanza Aguirre tantos éxitos como ha tenido en su vida política en esta nueva etapa"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?