Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un muerto y un herido al chocar una embarcación contra una batea en Muros

El buque naufragado tiene unos 12 metros de eslora

Polígono de bateas dedicadas a la cria del mejillón, donde el pesquero 'Serviola I' ha chocado cuando regresaba de pescar, a la entrada del puerto de Muros, en A Coruña. /

Un hombre falleció en la mañana de este martes, otro resultó herido y dos fueron rescatados con vida al hundirse la embarcación en que faenaban tras chocar contra una batea en el ayuntamiento coruñés de Muros, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

El siniestro se produjo sobre las 7:30 de la mañana a la entrada de Muros, cuando el persquero 'Serviola I', de doce metros de eslora, regresaba de pescar. Manuel C. T., vecino de Porto do Son (A Coruña), de 51 años, es el tripulante que ha fallecido.

Según han explicado fuentes portuarias, el buque chocó contra una batea y, al percatarse la tripulación, decidió acudir a un astillero cercano para su reparación. Poco después los marineros determinaron regresar a puerto porque se había abierto una vía de agua en la embarcación, que era de madera, y que se hundió. Los marineros tuvieron tiempo de ponerse chaleco salvavidas, incluido el marinero fallecido, según las fuentes portuarias.

Algunos barcos que se encontraron en la zona recogieron a los cinco tripulantes del buque: dos gallegos -el fallecido y el patrón del buque-, otros dos senegaleses y un marroquí. Uno de ellos fue trasladado al hospital de Santiago con síntomas de hipotermia aunque su estado no es grave.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?