
Arroz magro y verduras

Brillante Sabroz es el único grano redondo que absorbe todo el sabor y siempre queda en su punto. / BRILLANTE
En una paellera incorporamos el aceite de oliva y lo ponemos al fuego. Una vez el aceite caliente, incorporamos el magro de cerdo en trozos pequeños y freímos hasta alcanzar un color dorado y apartamos.
Freímos en el mismo aceite, y siguiendo el mismo procedimiento (incorporar, freír y apartar cada una de las verduras): judía verde, alcachofa, coliflor, pimiento rojo, ajos tiernos, y por último, la berenjena.
En el aceite restante incorporamos el tomate maduro rallado y lo freímos hasta conseguir un color rojizo / amarronado.
Incorporamos la carne frita y agua hasta cubrir las asas de la paellera. Lo dejamos hirviendo durante 15 minutos a fuego medio. Después de ese tiempo, incorporamos sal y las verduras fritas (menos el pimiento rojo y la berenjena).
Lo dejamos durante cinco minutos más hirviendo. Comprobamos que el líquido que tenemos en la paellera en este momento es aproximadamente 1200 ml. Rectificamos de sal e incorporamos el colorante añadiendo el arroz.
Dejamos hervir a fuego moderado durante 18/20 minutos. A los 15 minutos colocamos la berenjena y el pimiento rojo decorativamente. Transcurrido el tiempo de cocción del arroz, dejamos reposar cinco minutos... y ¡listo para comer!
Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com
Ingredientes (para cuatro personas)
- 300 gramos de Arroz Sabroz
- 400 gramos de carne magra de cerdo
- 150 gramos de judía verde
- 200 gramos de alcachofa limpias
- Media pieza de berenjena
- 100 gramos de oliflor
- Media pieza de pimiento rojo
- Un manojo de ajos tiernos
- 200 gramos de tomate maduro
- 200 ml de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Colorante al gusto
