Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Un muerto y dos desaparecidos por el naufragio de una patera en Alicante

Cuatro de los inmigrantes magrebíes rescatados dicen ser menores de edad

Ocho inmigrantes náufragos con vida y el cadáver de un noveno, todos ellos hombres magrebíes, han sido hallados en las últimas horas frente a la costa sur de Alicante, ha informado Salvamento Marítimo.

El rescate se ha producido horas después de que un yate encontrara a otro inmigrante en aguas internacionales a la altura de Torrevieja, y de que éste hombre avisara de que había viajado en una embarcación con más personas, lo que dio pie a un dispositivo aéreo y marítimo. Cinco de estos inmigrantes han sido avistados y recogidos por un buque de la Armada francesa que transita la zona, y los otros tres, por la embarcación Salvamar Polaris, con base en Alicante, y se encuentran en un relativo buen estado físico.

De los ocho, tres presentaban signos de hipotermia y cuatro de ellos dicen ser menores de edad. Los ocho rescatados, a bordo de la Salvamar Polaris, han llegado al puerto alicantino, mientras que el cadáver ha sido trasladado por el helicóptero Helimer 207 al aeropuerto de El Altet. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil continúan la búsqueda de más posibles personas, así como también de la embarcación en la que viajaban, que hasta el momento no ha aparecido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?