Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El Tribunal Supremo da el primer paso para fiscalizar los viajes del Tribunal Constitucional

La sala tercera pide al tribunal de garantías que le remita el expediente administrativo en el que se denegó esta información al colectivo soberanía y razón

Carlos Dívar ha asegurado que no ha cometido irregularidad alguna con sus viajes a Marbella

Carlos Dívar ha asegurado que no ha cometido irregularidad alguna con sus viajes a Marbella / RTVE 24 HORAS

La sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal Supremo ha dado curso al recurso de soberanía de la razón para que el Tribunal Constitucional facilite a este colectivo los justificantes de los gastos en viajes de esta Institución desde el año 2005. Recientemente este mismo Tribunal archivó la querella interpuesta contra el presidente del Consejo del Poder Judicial por haber cargado a las arcas públicas viajes en fin de semana de cuatro días a Puerto Banús.

El Tribunal Supremo ha dado un espaldarazo a la acusación popular y, de paso, ha proyectado una sombra de sospecha sobre la actividad del Tribunal Constitucional. La sala de lo contencioso - administrativo ha pedido al tribunal de garantías que en un plazo de cinco días le entregue el expediente administrativo completo por el que se le denegó al colectivo soberanía y razón los justificantes de los gastos de viaje realizados por el presidente y el resto de magistrados desde el año 2005. Se trata de un recurso especial de tutela de derechos fundamentales que, según fuentes del Tribunal Supremo, "no ha sido aún admitido a trámite sino que se ha pedido la documentación para poder decidir conforme a Derecho".

El Tribunal Supremo archivó el pasado mes de junio una querella contra Carlos Dívar. El expresidente del Consejo del Poder Judicial, según la querella, había cargado a las arcas públicas viajes de fin de semana de cuatro días a Puerto Banús.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?