Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Alemania caldea la polémica sobre la difamación del Islam

La revista satírica Titanic llevará en portada de su número de octubre una caricatura del profeta Mahoma, según ha anunciado el director de la publicación, Leo Fischer, en el periódico Financial Times Deutschland.

Portada de octubre de la revista satírica, Titanic

Portada de octubre de la revista satírica, Titanic / Titanic

Titanic no seguirá el ejemplo de la revista francesa Charlie Hebdo, que publicó las polémicas caricaturas de Mahoma, al considerarlas "bastante burdas" y "poco interesantes". La publicación germana opta por un estilo más patrio y entremezcla la figura de Mahoma con la de Bettina Wulff, la esposa de expresidente alemán que en febrero de este año dimitió debido a un escándalo de influencias.

El boceto de la portada que saldrá al mercado el próximo 28 de septiembre presenta una caricatura de Wulff, quien es sujetada por un hombre de origen musulmán que porta un puñal en su mano izquierda. El titular que acompaña al fotomontaje reza lo siguiente "Occidente revolucionado: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma".

En declaraciones al diario Financial Times Deutschland, el director de la publicación, Leo Fischer asegura que la sátira pretende ser "una advertencia contra películas ofensivas mal hechas, pero sobre todo contra famosos pasados de moda que pretenden beneficiarse de críticas baratas contra el Islam".

En 2006 la revista Titanic reprodujo la polémica caricatura de Mahoma en la que el profeta aparecía con una bomba como turbante y que desató la ira de la comunidad musulmana.

La aparición de Bettina Wulff en la portada tampoco es casual. La exprimera dama alemana acaba de publicar sus memorias en las que relata su experiencia como presidenta consorte. Además, recientemente ha denunciado a Google porque el buscador relacionaba de forma automática las búsquedas de su nombre con términos como "dama de compañía" o "pasado como prostituta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?