Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Rosell pide afrontar el problema de la financiación de Cataluña "de una vez por todas"

El presidente de la CEOE insta a reformar el Estado de las autonomías

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante un acto de la patronal (imagen de archivo).

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante un acto de la patronal (imagen de archivo). / EFE/Luca Piergiovanni

Juan Rosell, presidente de la patronal, ha asegurado que habría que resolver la financiación de Cataluña "con el máximo consenso" y "con la cabeza fría". Asegura que hay que hacer correcciones en el Estado de las autonomías teniendo en cuenta las nuevas realidades demográficas del país. Sobre el rescate a España, el presidente de la CEOE ha señalado que España debe tomarse "el tiempo que necesite" para valorar sus consecuencias.

En relación a la propuesta de pacto fiscal del presidente de la Generalitat, Artur Mas, el presidente de la CEOE, ha asegurado que Cataluña "ha hecho una propuesta política que nace del Parlamento catalán y lo que hay que hacer es conjuntamente ver qué es posible y lo que no y hacer las correcciones oportunas, pero con el máximo consenso".

Juan Rosell ha asegurado que en Cataluña hay un "problema" de financiación que "hay que afrontarlo de una vez por todas con la cabeza fría".

Rosell, que ha garantizado que los empresarios hablan con una sola voz, ha instado en este sentido a reformar el Estado de las autonomías teniendo en cuenta las nuevas realidades demográficas. "Hay que ver qué tenemos, qué ingresos tenemos y ver qué gastos se pueden hacer y dónde los hacemos".

Rescate a España

El presidente de la CEOE ha dicho también que España debe valorar y analizar "tranquilamente" la posibilidad de solicitar un rescate porque marcará la senda económica a futuro e incluso ha indicado que debe tomarse "el tiempo que necesite".

Rosell ha indicado que lo que tiene que hacer España es "seguir haciendo los deberes" y estar "preparada para utilizar todas las posibilidades de financiación que tenemos a nuestra disposición y que vienen de la UE".

"No metamos la pata, aprovechemos al máximo lo que nos van a dar, pero pactemos lo que haya que pactar antes", ha añadido. En este sentido, ha apostado por contar antes de cualquier decisión con "toda la información y todos los detalles" y analizarlos "con frialdad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?