Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Extremadura 'se vende'

La Feria Internacional de la Alimentación (FIAL) proyecta el valor de los quesos, los jamones o el aceite con Denominación de Origen de Extremadura

Uno de los 'stands' de FIAL, que se celebra entre el 19 y el 21 de septiembre en Don Benito.

Uno de los 'stands' de FIAL, que se celebra entre el 19 y el 21 de septiembre en Don Benito. / CORTESÍA DE FIAL

JOSÉ LUIS CAPILLA

Quesos y tortas, cordero, jamones, miel, vinos, cerezas o aceite con Denominación de Origen de Extremadura se exhiben estos días en la Feria Internacional de la Alimentación (FIAL), que se celebra en FEVAL Don Benito (Badajoz). Un punto de encuentro para sector agroalimentario de España y Portugal.

Extremadura, con su gran potencial, ofrece al visitante y al profesional una gran variedad de productos avalados por la garantía del Consejo Regulador D.O. y que permite que se exporten a países terceros.

Hasta ahora era el sector hortofrutícola el que más exportaciones realizaba pero ya tanto jamones como quesos comienzan a ver mercados internacionales.

El sector que mas está despuntando ahora, sin embargo, es el aceite de oliva virgen extra y de esta forma, la denominación Monterrubio de la Serena ha exportado en la última campaña a una decena de países de distintos continentes ya que, a través de la cooperativa La Milagrosa, se ha cerrado un acuerdo con operadores comerciales y empresas de distribución en Dinamarca, Lituania o Bélgica, bajo la marca Montemilagros.

El aceite de oliva es uno de los productos más difíciles de colocar en el mercado internacional porque los paladares extranjeros están habituados a sabores suaves y el virgen extra español se caracteriza por un intenso sabor afrutado con un equilibrio entre amargos y picantes.

La feria, que concluye este viernes, incluye actividades como los encuentros comerciales, seminarios y mesas redondas. También profesionales de diferentes restaurantes de Extremadura, como Lugaris (Badajoz), Los Canchales y Oquendo (Cáceres) o La Taberna de Sole (Mérida), tienen presencia con sus jefes de cocina. Los chefs hacen demostraciones in situ de platos y tapas con productos extremeños y toques de innovación.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?