Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Al menos 19 muertos y más de 110 heridos durante protestas en Pakistán

Pakistán celebra este viernes el 'Día de amor a Mahoma' que ha estimulado las movilizaciones en todo el país contra el film antiislámico

Viernes de la ira / Se cuentan por miles los musulmanes que este viernes protestan con violencia por las afrentas a Mahoma. Primero fue la película, luego las caricaturas. Los radicales islamistas en Bangladesh o Pakistán expresan su malestar contra Occcidente quemando banderas o prendiendo fuego a salas de cine. Hay al menos cinco muertos y decenas de detenidos. El estado de alerta en las embajadas estadounidenses y francesas es máximo. / ATLAS

Al menos 19 personas han fallecido en Pakistán, 12 de ellas solo en Karachi y más de 110 se encuentran heridas como resultado de los enfrentamientos registrados durante las protestas organizadas en todo el país durante la festividad del 'Día del Amor a Mahoma' decretado por el Gobierno para protestar contra el film antiislámico 'La Inocencia de los Musulmanes'.

Las víctimas mortales se han registrado en las ciudades noroccidental de Peshawar y meridional de Karachi, aunque algunos medios locales elevan a cerca de una decena el número de fallecidos.

En Peshawar perdieron la vida un manifestante y un operario de una cadena televisiva que murió por un disparo de origen no aclarado y una treintena de personas recibieron heridas, incluidos nueve policías. Otros tres agentes han muerto por el momento en la populosa Karachi, la principal metrópoli paquistaní, donde también han resultado heridas unas 40 personas, en su mayoría manifestantes.

Según la cadena televisiva Express, que no precisa sus fuentes, ocho manifestantes y dos policías murieron en la ciudad de Karachi, mientras que el canal Ary, que tampoco identifica el origen de su información, da cuenta de tres civiles muertos.

Pakistán celebra este viernes el recién instaurado 'Día de amor a Mahoma', que ha servido de acicate a los organizadores de movilizaciones en todo el territorio paquistaní. A media tarde, hora local, miles de personas seguían manifestándose y muchos comercios habían sido asaltados por los violentos, que incendiaron algunas salas de cine en Peshawar y Karachi.

Los manifestantes también arremetieron contra los vehículos policiales, muchos de los cuales fueron quemados. La capital, Islamabad, se halla desde primera hora de la mañana prácticamente tomada por la policía, y la zona diplomática ha sido casi aislada después del intento de asalto de ayer que obligó a recurrir a tropas del Ejército para protegerla. El servicio de telefonía móvil estuvo suspendido por las autoridades durante buena parte del día, aunque en la capital fue restaurado a media tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?