Sociedad

Patxi López propone llevar el debate de la reforma fiscal al Parlamento

El socialista considera que "si se hubiera aceptado esa reforma" cuando el propio López la planteó por primera vez, hoy Euskadi no tendría "prácticamente deuda"

El secretario general del PSE-EE y candidato a la reelección como lehendakari, Patxi López, ha anunciado que la próxima legislatura su partido presentará una propuesta "para que sea el Parlamento vasco quien debata y decida el sistema fiscal de Euskadi".

El PSE ha comenzado su conferencia política que bajo el lema 'Trabajar es lo importante', con el objetivo de definir el contenido de su programa electoral ante las próximas elecciones autonómicas.

En su intervención, el lehendakari ha defendido la necesidad de reformar el actual sistema fiscal, porque, durante treinta años, "ha sido coto privado del PNV" y ha resultado "insuficiente e injusto".

Más información

Según ha dicho, si el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, "hubiera aceptado esa reforma", cuando el propio López la planteó por primera vez, hoy Euskadi no tendría "prácticamente deuda", y sobre todo, habría habido "más recursos para planes de empleo", ayudar a las empresas y "dinamizar" la economía, ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00