Sociedad

Los partidos soberanistas catalanes pedirán en el Parlament el derecho a decidir

No se descarta que los socialistas catalanes también se sumen a la votación

Los partidos soberanistas del Parlament de Catalunya aprobarán una resolución a favor del derecho a decidir, previsiblemente el próximo jueves. No se descarta que el PSC también se sume a la votación.

Convergència i Unió, Esquerra, Iniciativa y Solidaritat han empezado ya los primeros contactos para llegar a una propuesta conjunta que recoja el derecho a decidir. Así loha confirmado Oriol Pujol, quien no descarta que los socialistas se acaben sumando a la propuesta, aunque, eso sí, tiene sus dudas

Más información

"El PSC ahora mismo no sabemos dónde está pero nos gustaría que estuviese, porque cuanta más gente se sume mejor, pero tampoco estaremos deshojando la margarita esperando a que el PSC decida hacer el paso, nadie esperaráal PSC", dice Pujol quien también ha pedido coherencia a Rajoy cuando se ofrece a dialogar. Pujol ha recordado al presidente del Gobierno que hace tres días dio un portazo al pacto fiscal y queel viernespresentó una reforma educativa que no ha gustado nada en Cataluña.

Sobre la autodeterminación también ha hablado el primer secretario del PSC, Pere Navarro."Lo que pido es que haya la máxima claridad en los programas electorales. Si después de estas elecciones hay una mayoría de partidos abiertamente independentistas, pues se tendrá que establecer un sistema democrático para que sobre esta cuestión el pueblo de Cataluña se exprese", ha dicho Navarro refiriéndose a la próxima legislatura.

La gran incógnita es qué harán los socialistas catalanesel próximo jueves si finalmente se acaba votando la resolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00