Sociedad

El rey se reúne con el consejo de redacción del periódico 'The New York Times'

La reunión se produce horas antes del discurso de Rajoy en Naciones Unidas y el día en que el periódico americano publica fotografías del hambre en España

El encuentro ha durado hora y media. El rey, acompañado del ministro de Exteriores, Garcia-Margallo, se ha reunido con el Consejo de Redacción de 'The New York Times'.

La reunión se ha producido en un formato de 'background', apuntan en Zarzuela. No hay fotos, no hay declaraciones. No es una entrevista sino una reunión en la que en este caso el rey ha explicado a los periodistas norteamericanos la situación que se vive en España a nivel económico, político y social.

Más información

Es un off de record y en principio se tiene que respetar el contenido de lo expuesto. No es práctica habitual, pero tampoco es excepcional que el rey se reúna con responsables de los medios de comunicación para pulsar la opinión pública. Lo ha hecho aquí en España y también en el extranjero.

En cualquier caso esta reunión, como los últimos movimientos del rey, se inscriben en la nueva política de Zarzuela de dar más transparencia y más actividad a la jefatura del Estado.

Rajoy: ''Esto de la Alianza de Civilizaciones es una cosa de broma'' (07/02/2006)

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120924csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00