Sociedad

Dimite como alcalde Adolfo Gacio, imputado en la operación Pokémon

Continuará como concejal en el Ayuntamiento del cual es regidor con mayoría absoluta desde 1991

El regidor fue detenido el pasado jueves acusado de un delito de cohecho y prevaricación y quedó en libertad bajo fianza de 10.000 euros en la madrugada del sábado.

Adolfo Gacio ha pactado con la dirección provincial del PP de A Coruña presentar próximamente su dimisión como alcalde de Boqueixón (A Coruña), a raíz de su imputación por cohecho y prevaricación en el marco de la Operación Pokémon, pero continuará como concejal en el ayuntamiento del cual es regidor con mayoría absoluta desde 1991, según han informado fuentes del PPdeG.

Más información

El regidor fue detenido el pasado jueves por la mañana y quedó en libertad bajo fianza de 10.000 euros en la madrugada del sábado. La decisión de dimitir como regidor la adopta después de reunirse esta tarde con el presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, a quien el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, había pedido que le plantease "una reflexión profunda" y había dicho que esperaba una decisión "en las próximas horas.

Fernández Liñares, a prisión

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha decretado también el ingreso en prisión del exconcejal del Ayuntamiento de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, por su vinculación con la Operación Pokémon

Tras 10 horas de declaración, Pilar de Lara ha adoptado la decisión de enviar a prisión al exconcejal de Economía y de Urbanismo de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00