Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Localizan a un inmigrante cuyo cuerpo hacía las veces de asiento del vehículo

La Guardia Civil de Melilla localizó al individuo tratando de cruzar la fontera de Beni-Enzar camuflado dentro del asiento

Un inmigrante en el asiento delantero del vehículo

Un inmigrante en el asiento delantero del vehículo / GUARDIA CIVIL

Los guardias civiles de servicio de la aduana de Beni-Enzar realizaron una inspección a un turismo con matrícula marroquí que pretendía entrar en la ciudad cuando descubrieron que el conductor no iba solo y que una segunda persona se camuflaba en uno de los asientos, simulando su propio cuerpo el asiento del coche.

La Guardia Civil inició el reconocimiento del vehículo y un detalle sobre el asiento infundió sospechas en los agentes, que llevaron a cabo un examen más exhaustivo para encontraron por sorpresa que en un asiento, con apariencia externa normal, se escondía una persona. A través de este método las mafias pensaban introducir al individuo en la ciudad.

La persona que se escondía bajo la funda del asiento estaba indocumentado, tenía unos 20 años de edad y decía proceder de Guinea-Conakry. El joven, que tuvo que ser auxiliado para salir, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Las dos personas que iban en el vehículo, conductor y ocupante, son de nacionalidad marroquí, tienen 23 y 21 años y han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el ámbito coloquial como 'tráfico de inmigrantes o de personas'. Finalmenrte el juez decretó su ingreso en prisión.

En lo que va de año, la Guardia Civil de Melilla, en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos, ha localizado 14 vehículos con dobles fondos y personas en su interior y han sido 22 las personas detenidas y puestas a disposición judicial por su participación en esta tipología delictiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?