Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Borja Thyssen, a un paso del banquillo por el robo de documentos a la Baronesa

El hijo de Carmen Cervera y su mujer, Blanca Cuesta, están imputados por un delito de descubrimiento y revelación de secretos

Blanca Cuesta y Borja Thyssen están imputados por un delito de descubrimiento y revelación de secretos /

La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta contra la decisión de un juez de Alcobendas de sentarles en el banquillo por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El matrimonio entró en las oficinas de la Baronesa en marzo de 2008 y se llevó documentación de Carmen Cervera. Los magistrados retiran la imputación del abogado de la pareja, Pedro José Mejías, al no apreciar indicios de delito contra él.

La Audiencia de Madrid ha confirmado la decisión de un juez de Alcobendas de sentar en el banquillo al hijo de la Baronesa Thyssen y a su mujer, Blanca Cuesta. El matrimonio entró en las oficinas de Carmen Cervera la noche del 13 al 14 de marzo de 2008 y se apropió de documentos de la baronesa. El juez les atribuye un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los magistrados señalan que la entrada a las oficinas se produjo en un horario "en que se encontraban cerradas y sin conocimiento de la denunciante con la finalidad de hacer fotocopias de la numerosa documentación que se encontraba allí depositada". Entre esa documentación figuraban "carpetas de correo electrónico de la Baronesa que contenían información de últimas voluntades, correos confidenciales con sus abogados, contenidos de cajas fuertes, cartas, que sin dificultad pueden incardinarse en el concepto de secreto ligado a la intimidad personal". Una actividad, concluyen, encaminada "a conocer secretos de la denunciante, sin su consentimiento, afectando a un ámbito excluido del conocimiento ajeno y por lo tanto susceptible de calificarse como secreto".

La participación de los imputados

La Audiencia de Madrid rechaza el argumento de Borja Thyssen que pasaba por considerar que se llevó documentos de las sociedades que compartía con su madre. Dice la sala que "pudo y debió solicitarlos en horas hábiles de oficina". Los magistrados también rechazan que Blanca Cuesta no participara en los hechos, ya que "existen indicios de que participó activamente en la búsqueda y selección de documentos para su retirada y fotocopia en el exterior de las oficinas". Quien sí que evita sentarse en el banquillo es el letrado Pedro José Mejías porque, según el auto, no hay indicios suficientes de que participara en los hechos.

Noticias relacionadas

  • La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta contra la decisión de un juez de Alcobendas de sentarles en el banquillo por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El matrimonio entró en las oficinas de la Baronesa en marzo de 2008 y se llevó documentación de Carmen Cervera. Los magistrados retiran la imputación del abogado de la pareja, Pedro José Mejías, al no apreciar indicios de delito contra él.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?