Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

TEMPLOS GASTRONÓMICOS DE ANDALUCÍA

Flamenco y flamenquines en Sevilla

La Bodega Góngora se suma, con su carta de tapas, a la programación de la Bienal de Arte Flamenco

Flamenco y flamenquines en Sevilla

CORTESÍA DE BODEGA GÓNGORA

Hay una local antiguo, en el corazón de Sevilla, en la que se reunían toreros, ganaderos, tratantes y todo tipo de artistas. Se llama Bodega Góngora y, con su carta de tapas, se ha sumado a la programación de la Bienal de Flamenco que se celebra, hasta el 30 de septiembre, en la capital andaluza.

Ignacio Portillo y su hermano Francisco son ya la tercera generación al frente de este establecimiento, del que destaca una especialidad cordobesa que ellos ofrecen como tapa: el flamenquín.

Para quien no lo haya probado, se trata deun filete de cerdo con jamón de York por encima, sobre el que se tumba una loncha de queso y champiñón. Luego se enrolla, se empana y se fríe...

Ignacio Portillo está especialmente orgulloso de otra de sus tapas: los huevos a la flamenca. Dice Ignacio que no tiene mucho secreto, pero sí mucho sabor: "Tomate frito casero en una cazuelita de barro, se cuaja bien el huevo y se añade su chorizo y morcilla serrana". ¡Una tapa es consistente!

A dos días de que acabe la cita bianual con el flamenco en Sevilla, conviene aprovechar para disfrutar de dos artes que se complementan: la gastronomía y el flamenco.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?