Economia y negocios

El Banco Popular sufre una fuerte caída tras el suspenso de Oliver Wyman

La entidad ha sido el valor que más ha retrocedido en el Ibex 35 que se ha anotado un 0,98 por ciento al cierre situándose en los 7.784 puntos

El Banco Popular se ha estrenado en la bolsa esta mañana con una fuerte caída de sus acciones que han llegado a perder más del 13 por ciento de su valor. Al cierre, la entidad ha moderado su caída y ha acabado cediendo un 6 por ciento de su valor en una jornada en la que el selectivo español ha cerrado en verde con una ganancia del 0,98 por ciento y situándose en los 7784 puntos.

Más información

La pérdida de valor de las acciones del Banco Popular es la reacción de los mercados al suspenso que Oliver Wyman dio a la entidad tras la prueba que la auditora realizó a la banca española. Situó en 3.223 millones de euros el dinero que necesita el Banco Popular para llevar a cabo su saneamiento.

La respuesta del banco a este suspenso ha sido anunciar una ampliación de capital de 2.500 millones de euros tras la reunión de su consejo de administración el pasado domingo y este lunes ha anunciado la creación de un plan estratégico. En él se contempla la creación de un banco malo capaz de reunir todos los activos tóxicos que posee la entidad tales como inmuebles que no puede vender y créditos hipotecarios de dudoso cobro y la consecución de 545 millones de euros mediante la venta de activos que generen ganancias.

Todo, para alcanzar esos 3.223 millones de euros de déficit que señaló Oliver Wyman y evitar una intervención del estado mediante el Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB).

Todo esto en una jornada donde ha predominado el verde en el parqué español. El Ibex 35 ha terminado al sesión con una ganancia cercana al 1 por ciento, se ha anotado un 0,98 por ciento y en el resto de plazas europeas también ha predominado el verde. Milán, es el índice que se anota mayores ganancias con un 2,83 por ciento seguido de Londres que sube un 2,39 y París y Frankfurt que se han anotado un 1,37 por ciento y un 1,26 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la prima de riesgo española continúa la tendencia de la semana pasada y este lunes retrocede siete puntos básicos con respecto al pasado viernes. Al cierre de los mercados se situaba en los 444 puntos básicos. Por su parte, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 5,8 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00