Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Fomento descarta los peajes en las autovías

Fomento reconoce que el volumen de tráfico en estas carreteras ha caído hasta niveles desconocidos desde hace 14 años

"No peajes, no está contemplado". Con esta rotundidad, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha aclarado este lunes que no se cobrarán peajes a los conductores y usuarios que circulen por las autopistas.

Con motivo de la presentación del proyecto de ley de presupuestos para el departamento, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, se ha unido a las palabras de la ministra aclarando que los problemas financieros de estas autopistas de peaje se resolverán cuando se recuperen los tráficos y, por tanto, mejoren sus ingresos.

Con ello, Fomento descarta la implantación de peajes en las autovías del Estado, para añadir que está trabajando en "mejorar la eficiencia energética de estas vías".

Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, el tráfico en las autopistas estatales de peaje cayó en el primer trimestre hasta los 43.451 vehículos diarios. Un nivel desconocido desde hace 14 años y que aleja, aún más, este indicador de los máximos que se alcanzaron en 2007.

Aun así, y sumándole la rebaja del 8,4% en los presupuesto para el años 2013 (18.405 millones), el Ministerio de Fomento ha anunciado que destinará 200 millones de euros en préstamos participativos para las carreteras con problemas; o lo que es lo mismo, para ayudar a "sostener" la situación financiera que atraviesan muchas de las concesionarias españolas ante la caída de los tráficos.

Bauzá: "Son presupuestos absolutamente injustos"

Fabra: "Presupuestos que, debo confesar, a mí no me gustan"

Alberto Núñez Feijoo: "Yo creo que el presupuesto del año 2013 no le gusta a nadie"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?