Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El TSJ de Valencia considera procedente el despido de la exdirectora general de la CAM

María Dolores Amorós, que falseó los balances de la CAM, reclamaba una indemnización de 10 millones de euros y una pensión vitalicia de 370.000

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana ha confirmado la sentencia de un juzgado de Alicante que consideró procedente el despido de la exdirectora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, María Dolores Amorós, por falsear los balances entre otros conceptos.

Amorós recurrió su despido por parte del FROB y reclamó una indemnización de 10 millones de euros, además de una pensión vitalicia de 370.000. El TSJ concluye que Amorós incurrió en una "actuación contraria a la buena fe contractual", perjudicando "gravemente los intereses" que le habían sido encomendados.

El Alto Tribunal valenciano sostiene que la exdirectora general incurrió en numerosas "irregularidades" en la presentación de cuentas, resultados, liberación de provisiones, reparto de dividendos, dotaciones del fondo de prejubilación, paga de beneficios, aportaciones al plan de pensiones, y en la asignación de la pensión vitalicia. "Unas conductas", añade la sentencia, que "sin lugar a dudas" son contrarias a los principios de las "buenas prácticas bancarias" y que constituyen un "incumplimiento grave y culpable" de sus responsabilidades.

La sentencia es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?